5 curiosidades sobre las alianzas que quizá no sabías

Bodas

¿Cuántas bodas tienes en los próximos meses? Con el buen tiempo, los meses de primavera y verano son los más solicitados por los novios para disfrutar de uno de los días más importantes de sus vidas. Uno de los símbolos más característicos de una boda son los anillos, sin embargo, aunque todos conocemos su importancia, hay aspectos que desconocemos en la tradición de las alianzas. ¿Quieres descubrilos con nosotros?

1. Al parecer, alrededor del año 2800 AC, los egipcios ya se intercambiaban anillos en sus ceremonias. Para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, es decir, la eternidad, lo que se espera que dure el matrimonio… ‘para toda la vida’.

2. También se dice que fueron los griegos quienes impulsaron el uso de las alianza, ya que en la antigüedad colocaban una cuerda en la cintura de su amada para mantener unidos sus espíritus. 

3. En la Biblia, en el Antiguo Testamento, se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días después de que en el siglo IX el papa Nicolás I decretara que el hecho de entregar el anillo a la novia es una declaración oficial de la intención de casarse.

4. El anillo de boda se suele colocar en el dedo anular de la mano izquierda por la antigua creencia de que la vena de ese dedo llega directamente hasta el corazón. Esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos hasta que pasó a formar parte de la tradición de este compromiso.

5. En un principio, los anillos se hacían de cuero. Después llegó el hierro. En la actualidad los eligen los novios a su gusto, aunque, por lo general, la alianza de media caña lisa de oro amarillo es la más solicitada. Y a ti, ¿cuál es el anillo de boda que más te gusta? 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s